Al norte de la región es posible visitar el Museo Despierta Hermano de Malalhue, en la comuna de Lanco. En Panguipulli la Casona Cultural y en Neltume el Centro Cultural Museo y Memoria. El recorrido permite conocer sobre la población mapuche originaria, la acción misional emprendida por los capuchinos y la historia económica y política reciente. En la Provincia del Ranco puede visitar los museos de Río Bueno y Lago Ranco para aprender de los pueblos originarios que han ocupado la zona desde tiempos prehispánicos como también la historia de la Villa de Río Bueno y su asociación con el Fuerte San José de Alcudia.  
     
 

 

 

 

Un conjunto de museos permitirán conocer la historia y arqueología de la ciudad y su jurisdicción desde el período prehispánico hasta tiempos contemporáneos. Estos museos se encuentran albergados en hermosas casas patrimoniales de la arquitectura valdiviana que fusionó estilos alemanes con conocimientos de tradición hispana-criolla. Junto a los museos históricos expresiones artísticas contemporáneas encuentran su lugar en los espacios museales y Centros Culturales. El más grande terremoto y sus efectos sobre el territorio pueden ser mejor aprendidos, tomando lecciones para el futuro.  
 
  Casa la Cultura Mafil      
 
Tres magníficos castillos construidos a partir del siglo XVII pueden ser visitados en la Bahía de Corral, tradicionalmente Puerto de Valdivia. Con su arquitectura pétrea conservada y reconstruida, es posible conocer las estrategias de fortificación en el período en que Valdivia dependía del Virreinato del Perú. Concebida como conjunto el sistema fortificado de Valdivia, que incluía también Amargos y otras baterías, fue denominado la "Llave del Mar del Sur" pues protegía el Pacífico de las incursiones enemigas a la corona española.  
       
 

Página 1 de 2

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>