El Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi de la Universidad Austral de Chile, se encuentra albergado en la casa Schuller, instalada en el Campus de la Cultura y las Artes de la Universidad Austral de Chile. El museo expone la obra del sabio Rudolph Amandus Philippi, a través de valiosas colecciones patrimoniales, ilustrando la importancia de los naturalistas en el surgimiento de la ciencia en Chile, la relevancia de las colecciones científicas e históricas y el nacimiento de los museos.

Casa Schüller

El Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi fue fundado el año 2006 en la Casa Schüller. el inmueble fue construido el año 1914 en el sector sur de la Isla Teja enfrentando el río Calle-Calle. La arquitectura expresa el tránsito al nuevo siglo, cuando las audaces líneas del Jugendstiel imprimen su sello a sectores destacados de la población. Esta vivienda familiar, -de 320 m2, dos plantas y un zócalo en concreto- fue habitada por la familia Schüller. Fue adquirida finalmente por Carlos Azocar Bustamante quien donó el inmueble al proyecto del Museo Philippi.
La casa, distante de su actual emplazamiento unos 600 mts, fue cuidadosamente desarmada en partes y trasladada para ser rearmada en el lugar que hoy ocupa. El proyecto arquitectónico de recuperación de esta casa patrimonial de Valdivia fue liderado por los arquitectos Sofía Sanfuentes y Gabriel Guarda O.S.B.
Los Laureles s/n Isla Teja, Valdivia

1º de enero cerrado

2 al 4 de enero horarios 10:00 a 13:00 / 14:00 a 18:00 hrs.

5 de enero al 28 de febrero

Lunes a Domingo horario continuado entre las 10:00 a  20:00 hrs.

Entrada: $.1500 adulto, $1.000 adulto mayor, niños $ 300. Estudiantes de todos los países gratis.

Encargado Usuarios
Adrián Silva Pino