Sobre el Museo  
Este museo lleva el nombre ya que su principal función es recopilar y sistematizar el conocimiento científico y vivencial sobre el terremoto del 22 de mayo de 1960, inaugurado el 9 de septiembre del año 2011.
Es una iniciativa particular, motivada por la necesidad de educar sobre los sismos y tsunamis que ocurren en nuestro planeta y en particular en nuestro país. Se ha logrado materializar un espacio, colecciones e información en torno a un evento histórico que no sólo marcó a los habitantes y su territorio, sino también cambió las formas en la ciencia entiende estos eventos y los acontecimientos en torno a él, formando parte de nuestra memoria histórica y nuestro patrimonio cultural.
La muestra se divide en zonas temáticas, desde la creación de la tierra, pasando por la tectónica de Placas, causas de los terremotos en el mundo, el cómo estos se miden, una breve historia de la sismología para luego interiorizarse en los detalles del evento del 22 de mayo de 1960, finalmente aprender sobre cómo enfrentar los riesgos de un terremoto. El Museo del Terremoto y tsunami 1960 se encuentra temporalmente cerrado por cambio de ubicación física, mientras se atenderá público en el punto informativo y cultural “Museo 1960” o se puede visitar en forma virtual en el sitio: www.museo1960.cl.
Dirección
Mercado Municipal de Valdivia, local 107 (costanera Av. Prat, Valdivia)
Horarios visita

lunes a domingo de 10 a 18 h 

Contacto
Rodolfo Boekemeyer, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web
www.museo1960.cl
made with love from Joomla.it