El Centro cultural recibe su nombre en reconocimiento al valioso aporte hecho por El Diario Austral, adquiriendo la antigua casa Hoffmann, incentivando así la protección del patrimonio arquitectónico de Valdivia. Este histórico inmueble es la sede del Centro Cultural El Austral. Aquí se albergan las letras y las artes. El Centro cultural ha formado una valiosa Pinacoteca constituida por óleos, grabados, acuarelas, dibujos y litografías que corresponden a obras de prestigiosos artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros, que en la actualidad se ha constituido como una de las colecciones más completas e importantes del país, que no sólo se exhiben en dependencias del mismo Centro sino también diversas comunas de la Región de los Ríos, los Lagos y en otras ciudades del país. Por otra parte, la casa es un bello exponente de la construcción en madera, de influencia alemana, provista de torre y con un interesante juego de techos y volúmenes. Construida en la década de 1870 por don Alberto Thater, nacido en Alemania, y llegado a Valdivia en 1857, y en ella se observa un ejemplo de rescate del patrimonio cultural, abierta a la comunidad con las restauraciones adecuada, el mobiliario de época y diversas actividades de extensión, como talleres y exposiciones. En resumen, cumple un doble objetivo: rescatar, por una parte, el valioso patrimonio arquitectónico de la ciudad y, proyectar desde esta misma casa, las más nobles manifestaciones del espíritu.
Yungay 733, Valdivia
martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 hrs. Entrada liberada