*La muestra que se exhibirá desde el 13 de diciembre  en el Museo Arturo Möller Sandrock de Río Bueno recorrerá distintos centros culturales y museos de la región difundiendo historia, contenidos y objetos significativos propios del territorio.

Con la asistencia de autoridades y público general se dio por inaugurada la exposición Museos de Los Ríos Historias y Relatos de un territorio. La muestra compuesta por piezas y reproducción de variados objetos provenientes de museos y centros culturales de la Región podrá ser visitada hasta el 6 de enero y es posible gracias a la adjudicación de un proyecto de Intermediación Cultural del Consejo de la Culturas y la Artes.

En él participan la Dirección Museológica UACh (DM) en conjunto con la Red de Museos Región de Los Ríos y se encuentra orientado a desarrollar  y poner en circulación conocimientos y contenidos museográficos de historia regional, mediante un trabajo de red.

La Directora del Museo Arturo Möller Sandrock, la Sra. Fresia Salamanca, desatacó el apoyo brindado por la Universidad Austral a través de su Dirección Museológica , así como el de todos los miembros de la Red de Museos, quienes hicieron posible la exhibición que se presenta en el museo.

Por su parte la Directora de la Dirección Museológica UACh, Karin Weil, explicó que desde la adjudicación del proyecto se ha vivido un proceso de investigación e implementación de una  museografía participativa. En ella han participado más de 23 museos y centros culturales que componen la red de museos de la región, teniendo la participación directa de todos los espacios desde museos comunitarios, casonas culturales hasta museos escolares. “Todos  los miembros de la red han contribuido a relatar la historia de la Región por medio de sus propios relatos.”

Una vez finalizada la exhibición el Río Bueno se trasladará hasta Lago Ranco para ser expuesta en el Museo Tringlo.