Desde  el  27 al 28 de noviembre en el  Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele, se llevará a cabo el IV Congreso de Educación Patrimonial. La actividad es  organizada por el  Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos, la Oficina de Educación Patrimonial de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile y la Red de Educadores Patrimoniales.

Este año el encuentro busca posicionarse  como una plataforma de trabajo para promover el análisis  sobre la relación existente entre las experiencias educativas y didácticas y los fundamentos de la educación patrimonial desarrollada por diversos equipos de especialistas, gestores, académicos, docentes o agrupaciones culturales en distintos lugares y espacios.
El evento  que es de inscripción gratuita, está orientado a integrantes de la Red de Educadores Patrimoniales (REPA), así como también a público general interesados en temáticas de patrimonio y educación. Para esto se ha desarrollado un programa de trabajo que contempla ponencias y/o exposiciones, además de mesas de trabajo,  las cuales  giran en torno a políticas públicas, pueblos originarios, didácticas e  historia local, todo conectado a un eje central que es  la  educación patrimonial.
 
Mayor información sobre el programa de actividades en http://repalosrios.wix.com/congreso2014 o escribir al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.