El Museo “Despierta Hermano” de Malalhue, fue escogido como sede de la segunda reunión anual de la Red de Museos, efectuada el pasado 14 de agosto. Hasta las dependencias de dicho establecimiento arribaron representantes de los museos e instituciones que componen el colectivo, allí se analizaron los retos y dificultades que día a día afrontan los distintos organismos museales y se plantearon estrategias para desarrollar acuerdos que potencien aún más la Red Regional y brinden ayuda a los establecimientos en formación.

La gestora y encargada del Museo “Despierta Hermano”, Nerys Mora junto a Isabel Rivero Quilacán, actual secretaria de la Red, realizaron un recorrido con los asistentes por las distintas áreas y colecciones con las que cuenta el espacio. Además, compartieron su creación, historia y desafíos actuales. Por su parte, Mora señaló la importancia que tienen para la comunidad los museos y escuelas ya que son un material de apoyo relevante para la educación desde básica a enseñanza media.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 16 de octubre en la Casa Luis Oyarzún, en la ciudad de Valdivia, donde se abordarán el resto de los temas en pauta.