La Casa de la Cultura está ubicada en el fundo Lefian-Pidey, albergada en una antigua casona de madera de estilo alemán, del año 1928, que perteneció a la familia Fehlandt. Adquirida por la I. Municipalidad de Máfil en el año 1986, las principales gestoras de esta iniciativa fueron Cecilia López, alcaldesa, y la destacada maestra Beda Meneses Santana.

La Biblioteca Municipal fue lo primero que se instaló en su interior y luego los talleres artísticos en el área de la música, literatura y danza, actividades de extensión y educación para la comunidad y variados eventos e iniciativas de rescate y difusión patrimonial.

Declarada Monumento Histórico el año 2014, ha incorporado a su gestión un plan permanente de trabajo en los ámbitos de la participación, creación y patrimonio.

Dirección Calle Pedro de Valdivia 659, Mafil

Horarios visita Lunes a viernes 8.30 a 13 h – 14 a 18 h Acceso liberado.

Contacto Encargada Sra. María Inés Gutiérrez 56-63-2411215 cultura.mafil@gmail.com