Pertenece a Red de Museos Escolares: Aprendiendo con nuestros sentidos para conservar nuestra biodiversidad”, es una iniciativa que surgió en el Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, bajo la Dirección del Dr. Roberto Schlatter, para el financiamiento se postulo en el Concurso Proyecto del Fondo de Innovación y Capacitación (FIC-R 2009), del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos.
Previo diagnostico realizado a los diversos objetos y elementos que se encontraban en las escuelas, los que corresponden a flora y fauna de ambiente acuático, como de ambiente terrestre. Se efectuaron reuniones de trabajo, con el Director de la Escuela, de los profesores y profesoras que tiene a cargo los Talleres de Ciencias y los jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas (UTP).
Las Colecciones que se encuentran en ambos museos escolares, corresponden a: Paleontología, Malacología, Ornitología, Osteología, Objetos de Cestería, Cerámica. En ambas escuelas existen Talleres de Museología Científica, integrados por estudiantes del segundo ciclo de educación básica, dirigidos por uno o dos profesores.
Del Catillo s/n, Niebla
Entrada Liberada