El Museo Escolar de Niebla también forma parte de la Red de Museos Escolares «Aprendiendo con nuestros sentidos para conservar nuestra biodiversidad», iniciativa que surgió al amparo del Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad r Austral de Chile, bajo la Dirección del \ Dr. Roberto Schlatter, con apoyo del Fondo de Innovación y Capacitación (klC-R 2009), del Gobierno Regional de la Reglón de Los Ríos.

Previo diagnóstico realizado a los diversos objetos y elementos disponibles, se efectuaron reuniones de trabajo, con el Director de la Escuela, los profesores y profesoras que tiene a cargo los Talleres de Ciencias y los jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas.

En este museo encolar se encuentran colecciones de paleontología, malacología, ornitología, osteología, objetos de cestería y cerámica. Tanto en Niebla como en La Aguada existen Talleres de Museología Científica integrados por estudiantes del segundo ciclo de educación básica, dirigidos por uno o dos profesores.

Dirección Del Catillo s/n, Niebla

Horarios visita Entrada Liberada

Contacto Director: Sr. Pablo Coronado E-mail: pablocoro@gmail.com Profesora Encargada: Luisa Aros