Pertenece a la Red de Museos Escolares: Aprendiendo con nuestros sentidos para conservar nuestra biodiversidad”, es una iniciativa que surgió en el Instituto de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, bajo la Dirección del Dr. Roberto Schlatter, para el financiamiento se postulo en el Concurso Proyecto del Fondo de Innovación y Capacitación (FIC-R 2009), del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos.
Pertenece a la Escuela Rural La Aguada Comuna de Corral. Está ubicada al sureste de la comuna de Corral. Para iniciar el trabajo museal, se realizaron visitas a las escuelas para constatar la situación en que se encontraban los diversos objetos y elementos que conservaban en “colecciones” de: vertebrados, invertebrados, flora y objetos de patrimonio cultural en cada una de las escuelas. Para determinar las prioridades del trabajo con las colecciones, se establecieron las metodologías a realizar en conjunto con los profesores y estudiantes del colegio, para rescatar la historia de las colecciones, realizar la documentación, registro y archivo, de cada uno de los objetos.
Corral camino a Chaihuín
Entrada Liberada
Directora. Sra. María Avila Sandoval
Profesora Encargada: Lita Vega Trujillo E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Profesor Encargado: Miguel Hernández
Museóloga: Marta Cerda Silva
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
museosescolares.blogspot.com/