Sobre el Museo  
Declarado Monumento Histórico D.S. 3869 del 14/06/1950, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia. Fue levantado en el año 1645 y ubicado estratégicamente para defender la poza de abrigo del puerto, siendo uno de los más importantes de la Bahía de Corral. Su obra de cantería fue levantada en el año 1678. Esta fortificación es la única del país en la que se realiza la denominada Reanimación Histórica, que recrea una batalla entre soldados españoles y chilenos utilizando uniformes y armas de esa época.
El castillo se componía de tres elementos construidos en distintas épocas y unidos en 1767; El Castillo de San Sebastián de la Cruz, de 1645, en la parte más austral; la batería de la Argolla, de 1764, ligeramente al Norte, y la Cortina, gran muro que el año 1767 unifico el conjunto convirtiéndolo en el más poderoso de toda la bahía. Su foso de 40 varas de ancho por 8 de profundidad albergaba cuarteles de piedra para 300 plazas y sus muros montaban 21 cañones de a 24, todos provistos de bala roja.

Reanimación Histórica

Evento diario que revive los hechos históricos-bélicos ocurridos los días 3 y 4 de febrero de 1820, donde la primera escuadra nacional al mando de Lord Cochrane procede a tomar los castillos existentes en la bahía de Corral. Es así, que Reanimación histórica en no más de 30 minutos, permite que los visitantes, gracias a la labor de 30 jóvenes vestidos y armados como soldados españoles del regimiento Cantabria y soldados del ejército chileno de 1820, se enfrentan en un cruento enfrentamiento en el castillo de Corral, permitiendo a turista ver en forma real el disparo de cañones y aprender la historia nacional.
La reanimación se puede ver todos los días desde el 15 de diciembre hasta el 15 de Marzo, con una entrada general de $1.500.
Dirección
Esmeralda, Corral
Horarios visita
9:00hrs. 17:00 hrs.
Contacto
Oficina de turismo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono 2-471824
Web
 
made with love from Joomla.it