Sobre el Museo  
El Museo y Memoria Neltume es, un recorrido histórico de una comunidad cordillerana, nacida como campamento forestal y marcada por acontecimientos políticos, que tienen lugar a partir de la presencia de una facción guerrillera en la zona, entre 1973 y 1981. Su propuesta se encamina al turismo sustentable, por su cercanía a las comunidades que habitan el lago Neltume. Esta albergado en una casona que fue ocupada primero como casa patronal y luego como oficina de la forestal que operaba en Neltume, entregada a comodato por el Consejo de Monumentos Nacionales a la Centro Cultural Museo y Memoria Neltume.
El relato del museo, resume la historia de más de un siglo de esta comunidad, que comienza con la explotación la madera. En el montaje de sus salas, pueden leerse los relatos e historias contadas por viejos utensilios forestales, agrarios e instrumentos de cotidiana vida desde comienzos del Siglo XX , colecciones donados por la comunidad, como aquellos objetos recolectados en el campamento guerrillero. El museo se distingue por sus vistosos murales ubicados en su interior y exterior.
Dirección
Neltume - Región de Los Ríos (ver mapa)
Horarios visita

A partir  del 2 de enero 2015
10:00 a 13:00 hrs - 14:00 a 15:00 hrs

Valor entrada $1000

Contacto
Sra. Angélica Navarrete, Encargada Museo y Memoria Neltume. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FaceBook
facebook.com/ccmuseoymemorianeltume
made with love from Joomla.it