Sobre el Museo  
El Museo Tringlo de Lago Ranco emplazado a escasos metros de la costanera del lago conserva y expone una valiosa colección de cerámica indígena prehispánica e histórica, con piezas excepcionales recuperadas de Lago Ranco y su entorno. Fue creado en el año 1968 y es administrado por la Oficina de Turismo y Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco.
En su exhibición es posible aprender de la historia de la ocupación humana del lago con evidencias desde las primeras culturas alfareras correspondientes al Complejo Pitrén. Las piezas expuestas demuestran la maestría y simbolismo del arte alfarero de las comunidades originarias, como también la vigencia de la cultura mapuche-huilliche que habita y vive su cultura en diferentes comunidades y localidades en torno al lago. El estilo cerámico Tringlo, que le da nombre al museo, fue definido por primera vez en la localidad homónima, vecina a Lago Ranco y, se caracteriza por su decoración pintada blanca sobre rojo en formas cerámicas que indican procesos de interculturalidad vividos por las poblaciones indígenas, hispanas e hispano-criollas. El museo pretende, rescatar y difundir los diferentes procesos y culturas que influyeron en lo que es hoy día la población de la comuna de Lago Ranco, proyectándose a ser un espacio intercultural de reflexión y encuentro para nuestros habitantes, como también relatar a quienes nos visitan un poco de nuestra historia.
Dirección
Calle Ancud esquina calle Valparaíso, Lago Ranco
Horarios visita
 A partir del 16 de Diciembre al 27 de Febrero
10:00 a 13:00 hrs – 15:00 a 17:00 hrs.
Entrada liberada
Contacto
Esteban Garrido, Departamento de Cultura, I. Municipalidad de Lago Ranco Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono 56-63-2491348
Web
 
made with love from Joomla.it