Sobre el Museo  

El Museo Despierta Hermano, está ubicado en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, nace de una propuesta comunitaria- escolar, para rescatar principalmente la memoria de la cultura mapuche, como una manera de recordar que este pueblo está vivo y es parte hasta el de día de hoy de la comunidad. La iniciativa nace en el año 1996 gracias al interés y esfuerzo del grupo extracurricular del Liceo República del Brasil de la misma ciudad y un proyecto CONADI, el cual se encontraba apoyado por comunidades mapuche quienes  junto a sus jefes y lonkos hacen posible la apertura del museo el 12 de septiembre  del 2010. Por su parte, la Agrupación Malalhue Siembra, le sustenta bajo el alero en Casa de la Cultura de Malahue.

Actualmente el museo, se ha convertido en un gran baúl familiar, al guardar objetos que se han conservado y traspasado por generaciones, para luego ser donados y compartidos con las nuevas generaciones, de esta manera se fortalece y comparte la identidad de todos quienes forman parte de la Comunidad Malalhüina.

Dirección
Av Prat s/n, Malalhue
Horarios visita

Lunes 12 a 18 h.
Martes 10 h a 12 h -16 a 18 h Miércoles: 9 a 18 h
Jueves 10 a 14 h -16 a 18 h
Entrada al museo: aporte voluntario

Fonos

Encargada del museo Nerys Mora

Email: nEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 988081709

Guia y educadora intercultural: Isabel Riveros / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 953556928

Agrupación Malalhue Siembra 

Fono: 63 2 316315

 
Web / FB
facebook.com
made with love from Joomla.it