Corresponde a un espacio cultural y artístico de la comuna de Futrono. Recibe su nombre en honor a la madre de la familia Guarda-Zaffaroni, quien donó la casona. Entre sus principales objetivos está desarrollar actividades de formación, práctica y difusión cultural entre las distintas organizaciones existentes en la comuna.

Un ámbito importante es el trabajo con las comunidades mapuche, donde destacan las iniciativas para fomentar en las escuelas el estudio del mapudungun y fortalecer la Feria Artesanal y artesanía mapuche, aportando al desarrollo turístico de la zona del lago Raneo. Otras áreas significativas de desarrollo buscan incentivar la gestión, formación y proyección de los artistas de la comuna.

Dirección Calle Balmaceda n° 73, Futrono

Horarios visita Lunes a viernes 8:30 a 14:00 – 15:00 a 17:30 hrs