Sobre el Centro Cultural  
La actual Casona Cultural de Panguipulli forma parte del patrimonio arquitectónico de la comuna heredada por los Sacerdotes Católicos Capuchinos presentes en la zona durante 100 años, entre 1903 y 2003. Fue la antigua casa convento de las Hermanas de la Santa Cruz, luego fue internado y colegio de las niñas de la escuela Santa Isabel de la misma congregación. El año 2010 la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli recibe el comodato de la Iglesia Católica Diócesis de Villarrica siendo inaugurada el 17 de febrero del año 2011 como La Casona Cultural de Panguipulli.
Tiene una superficie de 1.250 mt2 diseñada y construida por el Padre Bernabé, quien no utilizaba planos. Generalmente se basaba en dibujos como bosquejos teniendo como estilo la arquitectura Suiza. Su principal materialidad es Roble Pellín (madera nativa) que es apreciada por su durabilidad y dureza. Actualmente se encuentran habilitada una parte, en la cual funcionan la Administración de la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli, la agrupación de artesanas Lalin Kuwu, sala de venta de artesanía local, salas de usos múltiples para el desarrollo artístico y una galería de exposiciones.
Dirección
Bernardo O´Higgins interior s/número, Panguipulli (detrás de Iglesia San Seabastián)
Horarios visita

martes a sábado 9:00 a 20:00 y domingo 11:30 a 14:30

Contacto
fono 063-2311413 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web
facebook.com/LaCasonaCulturalDePanguipulli http://www.amigosdepanguipulli.cl  
made with love from Joomla.it